Oceanica es un Centro de Rehabilitación privado ubicado en Mazatlan, México. Esta clínica privada fue diseñada y se construyo frente el mar con el propósito que la naturaleza formara parte esencial de la recuperación en un ambiente de tranquilidad y armonía donde lo natural se vuelve curativo. Nuestro programa es desarrollado a medida de cada persona y es 100% en Español. En Oceanica, a través de una alianza con el Betty Ford Center, hemos atendido a la comunidad Latina desde hace mas de 23 años.

Las drogas con receta (fármacos o medicamentos) inicialmente se toman por razones médicas, por ejemplo: para reducir el dolor de una enfermedad crónica, o bien en tratamientos de trastornos emocionales como la depresión, ansiedad, insomnio, etc.

Sin embargo, en ocasiones el paciente tiende a exceder la dosis recomendada, extendiendo el tiempo de uso, buscando intensificar y prolongar la sensación de alivio, desarrollando así una tolerancia al efecto del fármaco, así como un incómodo síndrome de abstinencia cuando intenta descontinuarlo (aumento de la ansiedad, insomnio, irritabilidad, náuseas, dolor de cabeza, tensión muscular, temblor, palpitaciones y variaciones en el estado de ánimo) por lo que retoma el uso en descontrol del medicamento, iniciando con esto el proceso de dependencia física y psíquica.

La adicción a fármacos puede ocurrir rápidamente. Es importante que toda persona que requiera de un tratamiento prolongado con medicamentos que pueden provocar dependencia (opiáceos, benzoadicepinas, algunos inductores del sueño y analgésicos) esté muy atenta de seguir de manera exacta las indicaciones del médico tratante, de no ser así, se corre el riesgo de desarrollar una dependencia química.

¡Llama ahora!

¡Llama ahora! Déjanos ayudarte como lo hemos hecho con miles de pacientes y familiares a lo largo de los últimos 23 años. Si estas en USA llama a (213) 542-0373. Si prefieres, déjanos tus datos en el formulario o en nuestro chat y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

¿Tienes dudas?

Un terapeuta en adicciones se comunicará a la brevedad para asesorarte de manera confidencial.

En Oceánica nos tomamos muy en serio la privacidad y confidencialidad de nuestros pacientes y sus familias. Tus datos no son compartidos con nadie y se almacenan de forma segura. Lee más en nuestra política de privacidad.